Nuestros servicios

Pruebas de funcionamiento

En CEPRETEC pensamos que si no lo has probado, no sabes si funciona. Así que ponemos a tu disposición los equipos más modernos y adecuados para probar tus instalaciones, con la menor afección posible sobre el sistema y sobre la actividad.

Door Fan Test
Door Fan Test

Esta prueba permite, en un recinto protegido por un sistema de extinción por gas, conocer si éste es suficientemente estanco para garantizar la concentración de extinción durante el tiempo necesario.

Es una prueba sencilla que requiere de la instalación de un ventilador en alguno de los accesos al recinto.

Esta prueba puede sustituir la realización de una costosa descarga real de gas, aportando una valiosa información sobre la eficacia del sistema.

Es necesario realizar esta prueba todos los años para comprobar que no se han alterado las condiciones del recinto.

CEPRETEC dispone de equipos DFT de la prestigiosa marca RETROTEC y cuenta con varios técnicos certificados para realizar estas pruebas. Haz clic aquí para acceder al Website de RETROTEC.

Descarga Real de CO2 con medición de concentración
Descarga Real de CO2 con medición de concentración

En algunas ocasiones, alguna de las partes involucradas puede solicitar la realización de una descarga real de un sistema de CO2, como solicita NFPA 12.

CEPRETEC puede presenciar y evaluar la realización de una descarga real con medición de concentración resultante en el interior del recinto protegido.

Generador de Aerosoles
Generador de Aerosoles

La utilidad de esta máquina consiste en probar la activación de los detectores de humo en las condiciones reales en las que han sido instalados. Permite observar si la presencia de elementos estructurales, ventilación, etc, afecta de manera negativa al tiempo de respuesta del elemento.

El generador emite una cantidad de humo equivalente a la especificada por las Normas CEPREVEN RT3-DET y APSAD R7 para ensayos tipo.

Se trata de humo limpio que no deja ningún tipo de residuo.

Pruebas de Activación de Detectores
Pruebas de Activación de Detectores

Pruebas de Activación de Detectores

Además del generador de aerosoles, CEPRETEC dispone de los medios necesarios para reproducir los ensayos tipo para probar sistemas de detección según requieren las Normas CEPREVEN RT3-DET y APSAD R7.

Esto incluye la posibilidad de realizar pruebas sobre detectores de humo, de temperatura, y de llama.

Pruebas sobre el Lazo de Detección
Pruebas sobre el Lazo de Detección

En una instalación de detección automática, creemos que probar los detectores solamente no es suficiente.

En CEPRETEC realizamos un análisis del lazo en la central de detección, verificando parámetros como impedancia, integridad de malla y de lazo, existencia de cortocircuitos…

Por otra parte realizamos pruebas de cortocircuito y circuito abierto en diferentes puntos del recorrido del lazo, para verificar que los elementos perdidos están dentro de lo admisible.

Pruebas de Medición de Caudal
Pruebas de Medición de Caudal

En algunas ocasiones puede ser necesario determinar cuál es el caudal que está aportando una instalación de protección por agua.

Para ello disponemos de un caudalímetro no invasivo por ultrasonidos. Basta con aplicar dos sondas sobre la tubería por la que circula el agua, con una determinada separación entre ambas, para conocer el caudal que está circulando.

Esta aplicación es especialmente útil a la hora de determinar qué caudal está descargando una instalación de pulverización de agua o espuma.

También lo utilizamos, junto con un transductor de presión, para obtener la curva presión-caudal de las bombas contra-incendios.

Descarga real de una instalación de agua
Descarga real de una instalación de agua

La mayoría de las instalaciones de interior de protección con agua no pueden probarse de una forma real debido al daño que pueden provocar sobre la zona protegida.

No obstante esto sí suele ser posible en instalaciones de exterior. En estos casos no sólo se comprueba la correcta cobertura de toda la zona a proteger, sino que se mide el caudal circulante para determinar si se ajusta al mínimo teórico exigido por normativa.

Descarga real de una instalación de espuma
Descarga real de una instalación de espuma

La descarga real de una instalación de espuma permite comprobar parámetros como el tiempo de inundación, la proporción de concentrado de espumógeno en el agua, o el caudal total circulante.

Endoscopias
Endoscopias

El interior de las tuberías de los sistemas de extinción por agua puede presentar depósitos de corrosión o de colonias de microorganismos que en el mejor de los casos incrementan el rozamiento del agua contra las paredes de la tubería, y en el peor de los casos pueden llegar a obstruir la sección de paso de forma notoria.

La endoscopia permite conocer el estado interior de una tubería, mediante la introducción en su interior de una cámara situada en el extremo de un cable.

Termografía
Termografía

La termografía es una herramienta muy poderosa que está alcanzando gran desarrollo especialmente en eficiencia energética.

Sin embargo, en relación con el área específica de PCI, nos permite conocer la existencia de puntos calientes en instalaciones eléctricas, y prever de esta manera posibles incendios.

En CEPRETEC disponemos de una cámara termográfica de la reconocida marca FLIR, para la prevención de incendios de origen eléctrico.

Síguenos en:  

Fatal error: Cannot access empty property in /homepages/29/d433550260/htdocs/cepretec/cookies/template.php on line 9