Nuestros servicios

Auditoría de Instalaciones Existentes

En estos tiempos que corren no sólo se trata de establecer unos estándares de calidad en la ejecución de una instalación nueva, sino de garantizar que las instalaciones existentes siguen siendo adecuadas al riesgo que protegen.

Para determinar las características de una instalación ya montada, realizamos el proceso que denominamos “Ingeniería Inversa”.

Inspección in situ de Instalaciones
Inspección in situ de Instalaciones

En esta fase se inspeccionan las características de la instalación: dimensiones, componentes, calidades de elementos, coberturas… con el fin de recabar toda la información que nos permita recalcular la instalación.

Recálculo de la Instalación
Recálculo de la Instalación

Con los datos recogidos, y las herramientas de cálculo más novedosas, determinamos cuáles son los parámetros funcionales de la instalación.

A continuación los comparamos con los que serían requeridos por la Normativa vigente para el tipo de riesgo que se está protegiendo.

Propuesta de Mejoras
Propuesta de Mejoras

Si existieran desviaciones entre los parámetros calculados de la instalación, y los que serían necesarios para la protección del riesgo, CEPRETEC realizaría una propuesta de acciones correctoras.

Las acciones correctoras se plantearían desde la objetividad y el sentido común, y se presentarían por orden de prioridad.

Especificación Técnica
Especificación Técnica

CEPRETEC puede realizar una especificación técnica sobre las acciones correctoras a implementar, que te permita solicitar oferta a tus proveedores.

Para que no te dejes nada.

Síguenos en:  
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies